Jóvenes descendientes viajan a Polonia
Los últimos días de noviembre, por intermedio de los directores de ORPEG, me contactó el señor Sebastián Zielonka de la sociedad Solidarni Razem para solicitar mi ayuda en la conformación de un grupo de 16 personas jóvenes más 2 acompañantes adultos que viajaría a Polonia durante 10 días a partir del 10 de diciembre. Si bien era un gran desafío, respondí que lo iba a intentar. Enseguida convoqué a una reunión virtual con maestros y directores de escuelas polonesas de varias provincias y finalmente el domingo a la noche pudimos cerrar la lista y conseguir las fotos de los pasaportes para que en Polonia comenzaran a comprar los pasajes. Quienes viajaran debían ser jóvenes de entre 13 y 19 años que aprendieran polaco o participaran activamente de la colectividad polaca de Argentina.
Finalmente los beneficiarios del viaje son de la juventud polaca de Santa Fe, Rosario, Berisso, Quilmes y Martin Coronado. Los acompañan Maria Ciupalska y Zosia Trojanowska.
Partieron hacia la tierra de sus ancestros el martes 12 de diciembre felices y entusiasmados por la bella experiencia. Yo también me alegro porque la estancia allí va a despertar en ellos emociones increíbles.
Teresa Uzarowicz, presidente de PONA











